PROPIEDADES Y APLICACIONES:
Limpiador desinfectante líquido de amplio espectro, INCLUIDO en el LISTADO DE VIRICIDAS AUTORIZADOS del Mº de Sanidad, formulado con sales de amonio cuaternario, tensioactivos y agentes desengrasantes. Producto desengrasante con propiedades Bactericidas, Fungicidas, Levuricidas y Virucidas de aplicación en el ámbito público y privado, en la industria alimentaria y restauración colectiva, allí donde se requiere una alta calidad higiénica (todo tipo de objetos y superficies en el ámbito más cercano que se tocan y manipulan continuamente: aseos, baños, mobiliario, sillas, mesas, encimeras, utensilios y bandejas de cocina, electrodomésticos, cubos de basura… No daña las superficies habituales, pero se deberá probar previamente su compatibilidad sobre la superficie a limpiar aplicándolo en zonas no visibles. Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones sucias, al 5% frente a Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella enterica, subespecie enterica variedad typhimurium, Listeria monocytogenes y Candida Albicans, y al 50% frente a Aspergillus brasiliensis. Cumple la norma UNE-EN 14476 en condiciones sucias, a una concentración de 80%, temperatura 20ºC y 5 min de contacto, frente a Adenovirus y Norovirus murino, por lo que también se le considera efectivo frente a Rotavirus y a los virus con envoltura citados en dicha norma (Coronavirus, VIH, Influenza A H1N1, Herpesviridae, Hepatitis B, C y D, Sarampión, Rubéola, etc.), mucho menos resistentes, a concentraciones más diluidas. Apto para superficies próximas a pacientes.
Autorizado por la DGSP con Nº.: 20-20/40-10593 y 20-20/40-10593-HA. Desinfección de contacto.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Antes de usar el producto léase detenidamente la etiqueta. Aplicar con pulverizador de gatillo (a 20 cm de distancia), por inmersión y/o lavado mediante bayeta o fregona. Aplicar puro para superficies o utensilios muy sucios o fuertemente contaminados, o diluido en agua al 5%, dependiendo del sustrato, suciedad o método de aplicación, y dejar en contacto el desinfectante y el sustrato a tratar el máximo tiempo posible (Tiempo de contacto mínimo aconsejable: 5 min). Aplicar en ausencia de alimentos, personas o animales. Evitar el contacto con superficies tratadas o expuestas. Se deberán aclarar con agua de consumo las superficies tratadas o expuestas que vayan a estar en contacto con las personas o alimentos. No mezclar con otros productos químicos. Mantener el producto en el envase original y no reutilizarlo. Ventílese adecuadamente tras la realización del tratamiento de desinfección. Incompatible con materia orgánica, detergentes aniónicos, derivados amoniacales e hipocloritos. Incompatible con cromo, plomo, aluminio, estaño, cinc y sus aleaciones (bronce, latón, etc.). No tirar en suelos no pavimentados, en cursos de agua. Envases vacíos, restos de producto, agua de lavado, contenedores y otros residuos generados durante la aplicación son considerados residuos peligrosos. Entréguense dichos residuos a un gestor autorizado de residuos peligrosos, de acuerdo con la normativa vigente. Codifique el residuo de acuerdo a la Decisión 2014/955/UE.
COMPOSICIÓN: Cloruro de didecildimetilamonio (2’40%), excipientes (csp 100%)
PRECAUCIONES: No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Provoca irritación cutánea. Provoca lesiones oculares graves. Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Llevar guantes y gafas de protección. Lavarse las manos concienzudamente tras la manipulación. Quitar las prendas contaminadas y lavarlas antes de volver a usarlas. Evitar su liberación al medio ambiente. Recoger el vertido. Elimínense el contenido y/o su recipiente como residuo peligroso a través de gestor autorizado, de acuerdo con la normativa vigente.
Sustancias que contribuyen a la clasificación: cloruro de didecildimetilamonio.
RECOMENDACIONES PARA CASOS DE INTOXICACIÓN O ACCIDENTE: EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua. En caso de irritación cutánea: consultar a un médico. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. NO DEJE SOLO AL INTOXICADO EN NINGUN CASO. SI SE NECESITA CONSEJO MÉDICO, MANTENGA A MANO LA ETIQUETA O EL ENVASE Y CONSULTAR AL SERVICIO MÉDICO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA (Tf.: 915 620 420)